Pedals du Tourmalet

Una ruta de Pedales del Mundo

Etapas

Pedals du Tourmalet está pensada para realizarse en 4 etapas (opción Clásica). Sin embargo, existe la posibilidad de realizar la ruta en 3 jornadas (opción Express), 5 días (Relax), y 6 jornadas (opción Fácil), dependiendo del nivel y estado físico de cada biker.

3 etapas - Express

Nivel experto

Es la opción deal para aquellos bikers expertos, y sólo recomendable si no se dispone de más días para hacer la ruta. Muchos kilómetros por jornada que no permiten disfrutar del recorrido en su plenitud. Es un gran desafio deportivo!

+ info

4 etapas - Clásica

Nivel alto

Para los acostumbrados a la btt, con etapas duras pero asequibles. Disfrutarás los paisajes durante la ruta y tendrás opción a algunas variantes, como la subida en funicular al Pico de Jer para añadir una bajada al trayecto.

+ info

5 etapas - Relax

Nivel medio-alto

Ideal para disfrutar del placer del descubrimiento y el esfuerzo, sacar provecho de los lugares, tomarse un tiempo para la gastronomía de los restaurantes del trayecto, y aprovechar opciones como el Pico de Jer o el Pic du Midi de Bigorre, o efectuar un descanso termal.

+ info

6 etapas - Fácil

Nivel medio

La opción más fácil: cada día se afronta una subida, raramente dos. Dispondrás de tiempo para ver el paisaje o dedicar una parte a los lugares más bonitos de cada etapa, y hacer turismo (podemos abastecerte de topo guías). La subida al Col du Tourmalet se hace en dos días.

+ info